Icono del sitio Cuarto Poder

Aflojemos con las pálidas

No ganamos para sustos: ahora dicen que se viene una tercera oleada inflacionaria. Lo aseguró el economista Eduardo Bojanich, quien consideró que el 2016 terminará con la inflación en 46 por ciento.

El economista Eduardo Bojanich aseguró que la inflación en el país no se detendrá y el 2016 terminará con una suba del 46 por ciento.

Esta tercera oleada inflacionaria llegaría, según analizó, por diferentes razones: “Por un lado vemos que el gobierno nacional está confiado en que el blanqueo de capitales será el salvavidas para hacer frente a medidas como el pago a los jubilados, cuando la efectividad de éste no es nada seguro”, expresó Bojanich en el programa televisivo Cara a Cara. Y agregó que las diferencias entre el Banco Central y las medidas adoptadas por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, denotan los problemas internos de quienes manejan las riendas de la economía del país.

El economista también advirtió sobre la falta de viabilidad en las actividades dadas las tasas de intereses impuestas por la principal entidad bancaria del país.