El directorio de la AMT resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivo del área metropolitana (SAETA) por lo cual, a partir del jueves 19 de junio, la tarifa pasará de 890 a 1150 pesos, lo que implica un aumento de casi el 30 por ciento y de más del doble de la inflación acumulada de lo que va del año.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris explicó que este aumento se da por el incremento general de la estructura de costos; destacando nuevos incrementos en la escala salarial; incremento de combustible e inflación acumulada que impacta en la estructura de costo y la falta de subsidios de parte del Gobierno Nacional.
Por otra parte, el organismo de transporte aclara que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados.
También tiene continuidad el mismo precio en toda el área metropolitana, sumado a que se mantiene el sistema de trasbordo pagando un solo boleto y dentro del período de una hora reloj.