Icono del sitio Cuarto Poder

Adultos mayores podrán ayudar a alumnos para evitar la deserción escolar

Se trata de un programa piloto acordado entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Personas Mayores a implementarse en 7° grado. Los adultos mayores brindarán apoyo en algunas materias a los alumnos.

El Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de las Personas Mayores acordaron la implementación de un programa piloto que tiene por objetivo asegurar la terminalidad escolar de niños y niñas de 7° grado de todas las escuelas salteñas.

En ese sentido, Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores, informó que los adultos mayores brindarán contención, capacitación y acompañamiento para evitar la deserción escolar, a la vez que se valoriza su rol en la sociedad.

“¿Qué mejor que proponerles poder acompañar a los chicos en su transcurso de la escuela primaria, sobre todo, lengua, matemática y humanidades?”, sostuvo el funcionario, y continuó: “Se pretende la reciprocidad intergeneracional sembrando valores en ambos extremos y, por supuesto, conseguir el resultado de tener a las personas mayores activas y protagonistas”.

No obstante, el Secretario señaló que será el Ministerio de Educación el que capacitará a los adultos mayores – más allá de que se buscarán perfiles acordes – para que puedan realizar la tarea.

“Está bueno porque el adulto mayor también aprende y se va a hacer en toda la provincia. Debemos concientizar sobre los derechos de los adultos mayores y su importancia en la sociedad”, finalizó Villamayor.