Los peritos confirmaron restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los cinco sospechosos.

Los peritajes realizados en la causa por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad balnearia de Miramar el 1 de enero último, hecho por el que hay cinco detenidos, confirmaron el hallazgo de restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los imputados, informaron hoy fuentes judiciales.

Esos estudios podrían comenzar a despejar dudas en torno a la autoría del presunto abuso sexual denunciado en Año Nuevo, por el que están acusados y detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).

Ahora, la fiscal marplatense a cargo de la causa, Florencia Salas, aguarda los resultados de las pericias químicas sobre las ropas de los acusados, que estarán listas entre el lunes y el martes próximos, estimaron los voceros.

A diez días de la denuncia presentada por la menor y su madre en la Comisaría y la Familia del partido de General Alvarado, los cinco jóvenes acusados se encuentran imputados como coautores del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado».