La Municipalidad y UTM acordaron un incremento salarial del 16%, similar al otorgado a los empleados de la administración pública provincial.
Finalmente, luego de varios días de intensas negociaciones, la Unión de Trabajadores Municipales aceptó el acuerdo de “compensación inflacionaria y recompensación salarial” ofrecido por el intendente Gustavo Sáenz para el primer semestre.
En consecuencia, los empleados municipales tendrán un incremento salarial del 16%, similar de los provinciales, que cobrarán a partir del próximo sábado por cajeros automáticos.
Según consignó el portal web Que Pasa Salta, el acuerdo consiste en un aumento del 16% a partir del sueldo básico vigente al 31 de enero, con carácter remunerativo y bonificable y que serán aplicados a todos los conceptos normales y habituales liquidados con los haberes de los meses: 10% en marzo y 6% en mayo.
Las partes acordaron, además, abrir una nueva instancia de negociaciones salariales y laborales en la primera quincena del mes de julio.
La municipalidad, en ese mismo acto, se comprometió a liquidar las diferencias por complementaria y que estarán depositadas este sábado en los cajeros automáticos.