En la jornada de hoy, la Fiscalía a cargo de Carlos Stornelli promovió acciones para la realización de una investigación penal sobre la Defensora del Público, Miriam Lewin, por la creación del Nodio. avanzando en una declaración indagatoria de Lewin.

El fiscal también pidió a la jueza María Capuchetti que dicte una “medida cautelar” para prohibirle a la Defensora “la producción de cualquier acto administrativo, decisión o ejecución desde su área o cualquier otro organismo estatal, que tienda a llevar adelante actividades que pudieran provocar posibles efectos dañinos sobre el bien jurídico protegido e implicar un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados”.
En el dictamen de Fiscalía se considera que está «debidamente conformado el estado de sospecha” como para iniciar la investigación, al extremo de solicitar su llamado a prestar declaración indagatoria.
Stornelli planteó además una serie de consideraciones generales ante la jueza, en las que advirtió que una seria inquietud sobrevuela la Argentina, quizás una de las más peligrosas, aquella que se refiere a la amenaza a las libertades individuales. «Yo mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada, pero jamás cuestionaría la libertad para hacerlo”.
Por otra parte, Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, por el proyecto NODIO y la la acusaron de «abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario público».
Los legisladores opositores sostienen que la información disponible sobre NODIO “es escasa y difusa”, pero suficiente para advertir los riesgos que conlleva su creación, al margen de las sobradas voces de repudio a esa creación oficial. Es decir que la sola creación de NODIO por parte del Estado va en contra de Constitución Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here