En Salta la totalidad de los operadores aéreos del turno mañana se adhirieron al paro de ATE. La línea aérea Andes no despegó del aeropuerto mientras un avión de Aerolíneas aterrizó sin controladores.
Así lo informó por FM Profesional el jefe del Aeropuerto, Gerardo Vera, quien agregó que el vuelo de Aerolíneas que debía pernoctar en Salta no lo hizo. Esta mañana aterrizó uno de la misma línea aérea procedente de Buenos Aires pero lo hizo sin operadores porque están de paro; la empresa Andes, mientras tanto, directamente no despegó.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en todos los aeropuertos del país para hoy y mañana. La Empresa de Navegación Aérea del Ministerio de Transporte sostuvo que la medida se debe a un conflicto intersindical. El llamado es a suspender todos los vuelos en esta doble jornada, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. La medida tendrá vigencia en todos los aeropuertos del país hasta las 6 de la mañana del día sábado 12 de junio.
Reclaman que el Gobierno Nacional quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización.