La mujer oriunda de Salta fue absuelta por la justicia de Neuquén por su «extrema vulnerabilidad».

 

Una mujer salteña de 63 años que fue detenida por intentar traficar casi 3 kilos de cocaína adosados a su cuerpo en Neuquén fue absuelta en un juicio abreviado. El juez Orlando Coscia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia patagónica homologó el acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía y absolvió a la imputada.

En las audiencias del juicio abreviado, el representante del Ministerio Público Fiscal, analizó los antecedentes del caso y retiró la acusación contra la imputada por considerar que se trataba de una persona “que pertenece a un sector socialmente desfavorecido, que se encontraba en una situación ‘desesperante’ y de extrema necesidad ante la imposibilidad económica de hacer frente a una cirugía de alto riesgo que necesitaba su hijo y la presión que recaía sobre ella por ser el principal sostén económico y emocional de su familia.

Frente a esta situación, terceras personas, abusando de su situación de extrema vulnerabilidad, la utilizaron para transportar material estupefaciente y de esta manera permitirle obtener el dinero necesario para que su hijo reciba adecuada atención médica”.

De las investigaciones surgió que la mujer cruzó desde la localidad salteña de Salvador Maza, hacia la ciudad boliviana de Yacuiba, donde se presume que se habría abastecido de la droga.

Además, del análisis de las comunicaciones de los teléfonos secuestrados en su poder, surgen comunicaciones que evidencia que “que estaba haciendo el transporte de la sustancia estupefaciente cumpliendo con una obligación impuesta por un tercero que casi con seguridad sería de nacionalidad boliviana o al menos usaría un teléfono correspondiente al vecino país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here