La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito argumenta que los tiempos parlamentarios están al límite. En C5N el presidente aseguró ayer que mandará el proyecto.

Fue su promesa de campaña aun hoy incumplida. Feministas de la Campaña Nacional señalan que quedan pocas semanas para sacar a tiempo un dictamen que permita tratar la iniciativa este año, los tiempos parlamentarios están al límite.

Inmediatamente después del ultimátum puesto por las referentas, el presidente en una entrevista al medio oficialista C5N manifestó que finalmente mandará el proyecto para que sea nuevamente debatido.

“Yo voy a mandar esa ley, yo lo que esperé todo este tiempo es que la pandemia reciba toda nuestra atención, también la atención legislativa”. De esa manera, el presidente Alberto Fernández respondió a la pregunta referida al proyecto de despenalización del aborto, una de sus promesas de campaña.

Entrevistado en el programa “Brotes verdes”, de C5N, el primer mandatario reiteró que él tiene “un compromiso” en ese sentido, pero “más que un compromiso legislativo, tengo una convicción”, enfatizó, recordando que “en la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados, y muchas más mujeres quedan lesionadas de por vida por abortos mal practicados”.

“Yo en eso no he cambiado un ápice, no he cambiado nada -precisó-. Simplemente por una cuestión de oportunidades, si se me permite el término, entendiendo que la pandemia debía ocupar nuestra atención, postergué el envío de la ley. Pero la ley la vamos mandar, por supuesto que sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here