Icono del sitio Cuarto Poder

Abajo el negocio con el cuerpo de las mujeres

El Plenario de las Trabajadoras emitió un comunicado respecto al “Tetazo” que se realizará hoy en el monumento a Güemes.
En la jornada de hoy se llevará adelante una medida de lucha en todo el país, luego de que tres mujeres fueran reprimidas, bajo amenaza de una contravención, en una playa de Necochea por hacer topless, en un operativo que contó con ¡20 efectivos y 6 patrulleros!
El año pasado en San Isidro, cuando la policía local impidió que una mujer amamantara en una plaza pública, desató el #Piquetetazo, este hecho represivo motivó una convocatoria en varios puntos del país.
Al respecto, la Senadora Cerrano declaró: «Mientras que la utilización del cuerpo de las mujeres, como vehículo para jugosos negocios, prolifera en la industria de la pornografía, la moda, el deporte, los concursos de belleza, la explotación sexual y la trata de personas; el Estado penaliza, en nombre del «pudor público», la decisión de un grupo de mujeres de disponer del propio cuerpo para el disfrute personal en una situación de esparcimiento y por decisión propia».
«Todo lo que implique la comercialización del cuerpo femenino es intocable para el Estado capitalista y su policía: la misma comisaría que reprime a las mujeres por hacer topples, llena sus arcas con las coimas de los prostíbulos de la zona que esclavizan tetas por importantes sumas de dinero. Ni se les pasaría por la cabeza interrumpir este proceso de comercialización de los cuerpos femeninos», agregó Florencia Ruiz, dirigente del Plenario de Trabajadoras.
Finalmente, la Diputada Gabriela Jorge, afirmó: «En Argentina, la regimentación estatal sobre el cuerpo de las mujeres incluye la criminalización del aborto, un aspecto que concentra la tutela oscurantista del Estado que se sostiene con garrote en mano, incluidos numerosos casos de niñas obligadas a ser madre por orden directa del poder político y judicial. El episodio de Necochea expone nuevamente la ausencia de educación sexual en nuestro país, en la medida que su abordaje se resume a una serie de tabúes, y que el cuerpo de la mujer es estigmatizado cuando se aleja de los estereotipos sociales establecidos bajo el capitalismo».
El Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero, como en todo el país, se suma a la convocatoria y concentra desde las 18hs en el Monumento a Güemes, en repudio a la represión contra las mujeres.