Icono del sitio Cuarto Poder

A ver cómo zafamos

En un intento por hacer algo con el caos vehicular circulante en las calles del centro se reunieron el intendente, gente de la AMT, la UTA y SAETA.

Habar de reordenamiento parece algo imposible, el centro de la ciudad es intransitable a determinadas horas del día, aún si uno lo hace a pie. El crecimiento vertical de las edificaciones en un radio de 20 cuadras respecto a la plaza 9 de Julio ha generado (y lo hará mucho más en un futuro) una superpoblación automovilística sin precedentes en la aldea.

Ayer por la mañana se reunieron Miguel Isa y distintas autoridades de transporte para acordar medidas futuras respecto al tránsito en el microcentro, el plan parece residir en la reducción del acceso de vehículos particulares para que sean los bondis los que tomen el centro. «Los reclamos de los vecinos se refieren a cuestiones relacionadas a la construcción de más paradores de colectivos, más frecuencias, ampliación de recorridos, nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas y también, estuvimos analizando la posibilidad de un reordenamiento vehicular».

Ni hablar de fomentar el uso de bicicletas y reducir el número de motorizados, si total el curro con saeta tiene que estar garantizado, no importa cómo. «Lo que buscamos también, es disminuir los siniestros viales y para ello hay que trabajar con la concientización de todos los salteños. Vamos a entrar en una nueva etapa de renovación de contratos de los choferes de colectivos y aquellos que quieran mantener sus puestos tendrán que cumplir absolutamente con todos las normativas municipales vigentes que están relacionadas con la seguridad vial y con el tránsito en general», concluyó el intendente.