La propuesta de la Casa Rosada de declarar de interés público y como objetivo prioritario del país la reactivación de los trenes de pasajeros y de cargas, ya cuenta con el apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador. Pablo Kosiner desde la Cámara de Diputados de la nación la calificó de una nueva política de inclusión. 

Como lo anunció la presidencia el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara Baja nacional, el proyecto establece la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será la “sociedad madre de todo el sistema”, absorbiendo la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística. Según los fundamentos el proyecto oficial «tiene por objeto la recuperación definitiva de la administración de los ferrocarriles por parte del Estado, partiendo de la idea central de que el mismo puede gestionar, incluso de una manera más eficiente que los privados».

En medio de la discusión, el portal Parlamentario.com , recuperó la opinión del vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, el salteño Pablo Kosiner, que calificó al proyecto como “una nueva herramienta de gobierno de inclusión social. La dinámica de este proyecto es avanzar en las medidas necesarias para la gente y empoderarer los de derechos», afirmó el salteño. Kosiner también se refirió a la postura de algunos bloques opositores respecto al tema: «cuando se hable de ‘relato’, la oposición desvaloriza una decisión política porque no se permite coincidir», en referencia a la postura del interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT), que defenderán proyectos alternativos.