Icono del sitio Cuarto Poder

A pesar de las reacciones antiderechos, la mayoría de los salteños quiere ESI en las escuelas

Las encuestas realizadas en la ciudad ponen de manifiesto que la Educación Sexual Integral tiene amplia aceptación entre los salteños. El 60,6% se declara «completamente a favor» de que se implemente en las escuelas.

Mientras el proyecto para ampliar la ESI en todo el país descansa en el congreso, el debate continúa con fuerza en las provincias, donde todavía persisten las campañas de desinformación e intolerancia por parte de quienes se oponen a su dictado. Esta semana se conoció una encuesta elaborada por el Isepci, en la que se consultó a salteños de todas las edades si está o no de acuerdo con la Educación Sexual en las escuelas.
Como resultado, el 60,6% de los encuestados respondió que está «completamente a favor» de su dictado. Otro 19,2% consideró que está «de acuerdo, pero sin hablar de aborto y homosexualidad» y un 12% se declaró «completamente en contra». Dentro del segundo grupo podrían incluirse los activistas de la campaña «Con mis hijos no te metas», quienes aducen que quieren Educación Sexual para sus hijos pero sin «ideología de género».
Sobre este último concepto, la encuesta reveló que un 68,7% considera que «está bien que cada persona pueda elegir libremente su orientación». Y apenas un 0,28% la consideró el «principal problema del país». Como contrapartida de esto último, aparecen problemas predominantemente económicos como: la inflación, la pobreza y el desempleo.
Cabe destacar que los resultados de las evaluaciones Aprender realizadas esta año dan cuenta de que 8 de cada 10 estudiantes, están interesados en recibir educación sexual en el aula.