Una mujer fue condenada a 4 años de arresto domiciliario por venta de estupefacientes; mientras un hombre cumplirá con un año y medio de prisión condicional tras causar lesiones a menores mientras conducía un auto.

Según la escueta información brindada por prensa del poder judicial, la jueza de Garantías 7, Edith Rodríguez, condenó en juicio abreviado a A.E.Z. a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, como autora responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La mujer resultó detenida el año pasado luego de que le allanaran la casa en Villa San Antonio y encontrara cocaína, teléfonos celulares y dinero. Lo suficiente para inculparla.

A.E.Z. cumplirá prisión domiciliaria porque tiene niños a su cargo, por ello no podrá “mudarse del domicilio sin autorización del juzgado de ejecución, no deberá consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes ni cometer nuevo delito”. Caso contrario, deberá cumplir el resto de su condena en Villa Las Rosas.

El otro juicio que finalizó con una condena a Roberto Elías Plaza (30), quien cumplirá con la pena de año y medio de prisión condicional y tres años de inhabilitación para manejar cualquier vehículo por ser el “autor penalmente responsable del delito de lesiones leves culposas y graves culposas calificadas en concurso ideal, en perjuicio de dos menores de edad”. La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó además retener la licencia de conducir del imputado, que de ahora en más deberá andar a pie o en bondi.