Cansado de los cortes en el suministro, el concejal radical Mario Mimessi reclamó un estudio de factibilidad para analizar la posibilidad de municipalizar el servicio de agua corriente en Tartagal.

En Tartagal, el concejal Mario Mimessi planteó que debe estudiarse la posibilidad de municipalizar el servicio de agua corriente “para evitar los inconvenientes que todos los veranos se generan en gran parte de la población”.

“Donde se implementó la municipalización de los servicios públicos dio buenos resultados” indicó el dirigente de la UCR y criticó las condiciones en que se suministra el agua y la energía en el norte provincial. “Los servicios de agua y luz están a la cabeza de los reclamos de la gente” sintetizó.

“Ya hace 2 años hemos propuesto que se haga un estudio de factibilidad para que se municipalice este servicio a través de cooperativas que integren los vecinos” recordó y lamentó que “hubo quienes nos trataron de locos”.

“Los ejemplos muestran que (quienes municipalizaron sus servicios públicos) han tenido éxito como Merlo en Buenos o las grandes ciudades del interior de Córdoba” argumentó y enfatizó en “las malas experiencias que tuvimos con Aguas de Salta primero y Aguas del Norte ahora que dan un servicio totalmente deficiente”.

“El gobierno provincial es el responsable porque lo único que hizo fue cambiar la palabra Salta por Norte en el nombre de la empresa encargada del servicio” acusó el dirigente de la UCR y denunció que “el Ente Regulador de Servicios Públicos solo está para recibir la queja pero no tiene el poder para solucionar el problema”.