Los trabajadores municipales de Coronel Moldes que piden el pago de cuatro meses, finalmente fueron reprimidos mientras cortaban la ruta. Hay tres heridos por la represión policial y también se detuvieron trabajadores.
Tras una larga jornada protagonizada por más de cien trabajadores que pedían por el pago del aguinaldo y cuatro meses de sueldos adeudados, los empleados municipales cortaron la ruta y finalmente fueron reprimidos por la policía. El enfrentamiento entre la policía y los municipales dejó un saldo de tres heridos hospitalizados y provocó la toma de nuevas medidas en contra del gobierno municipal. Ante la falta de diálogo, en las últimas horas, fue tomado el recinto de la Municipalidad, donde en este momento se encuentran al menos 50 personas a la espera de una respuesta.
La redes sociales fueron el canal de comunicación por parte de los trabajadores en huelga o de aquellos que sin protagonizar la lucha sindical apoyan a los trabajadores. La cuenta de Darío Carrasco, por ejemplo, informó que los efectivos policiales involucrados en la represión fueron el cuerpo de infantería y la policía lacustre; que los detenidos ayer fueron la Sra. Mary Wayar, el Sr. Carlos Daniel Ortiz y otro hombre de apellido Villarroel.
Conviene recordar que el jefe comunal de esa localidad es Osvaldo García, un hombre que se hizo famoso por expedir cheques sin fondos a mansalva y está denunciado penalmente por ello. Eso y otros motivos impulsaron al Concejo Deliberante a destituirlo el 30 de octubre del 2014 aunque la Corte de Justicia provincial no ratificó la medida permitiendo que García buscara su re-re-reelección en mayo del 2015 cuando cosechó 1.069 votos contra los 991 de Rita Carreras, la mujer que presidía el Concejo Deliberante y la que había impulsado la destitución.
Ver video: https://www.facebook.com/matias.giliberti/videos/10208041037809006/
fotos: Dario Carrasco