La Policía Aeroportuaria buscaba a narcotraficantes en Orán. Ingresaron a una vivienda de la ciudad y maltrataron a dos ancianos que se encontraban allí. Los tiraron al piso y les dieron vuelta la casa. No eran.
Una pareja de ancianos oranenses de 85 y 87 años y un menor de edad fueron maltratados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que ingresaron a su domicilio buscando a narcotraficantes. Los uniformados los obligaron a tirarse al suelo mientras registraban cada rincón de la vivienda.
El hecho ocurrió el jueves pasado, a las 4.30. El personal de la Policía rompió un portón de acceso de chapa y luego la puerta de la cocina de acceso a la vivienda. A todos los integrantes de la familia los hicieron tirar al piso (el menor incluido) y recién pasada una hora les dieron una colcha como para que pudieran soportar el frío que hacia esa madrugada. Mientras, los efectivos daban vuelta toda la casa, informó Radio Güemes.
La situación duró hasta media mañana cuando recién dejaron libre a la familia y ante la pregunta de lo que ocurría por parte de los residentes, les respondieron que actuaban por una Orden de un Juez de Buenos Aires. Lo que los oficiales no tuvieron en cuenta es que en el escrito se mencionaba un domicilio en la esquina de Pringles y Fray Luís Beltrán sin número, y resulta que la casa de los abuelos sí tiene numeración. Otro dato clave es que el mismo escrito menciona una casa de material con una suerte de revestimiento de madera en el techo, pero resulta que la casa allanada es de madera y con chapas de cinc.
Según Qué Pasa Salta, otro dato particular es que los efectivos preguntaban ¿Dónde está la camioneta blanca?. La familia es de origen humilde y sobrevive con fondos de la jubilación que perciben los adultos mayores y los ingresos de su hijo como changarín de zafra. Nada de vehículos.
Sobre un inquilinato que funcionaria en el lugar, la nieta explicó que en la parte de adelante se alquilaba a un comerciante que tenía una carnicería, pero desde hace unos meses ya no está y solo dejó una maquinas en el lugar.
Al retirarse los efectivos de la PSA atinaron a llevarse los teléfonos celulares del hombre que trabaja en el ingenio y su hijo, además de un herbicida argumentando que dio positivo, siendo que es un elemento que utilizan en la casa para las plantas.