El cafayateño que reside en Río Negro y abusó de su hija de 12 años quedó con prisión preventiva en la provincia del sur del país. Se trata de Victoriano López, tiene 27 años, es oriundo de Cafayate y reside hace varios años en el sur.
El caso causó conmoción en Salta a fines de febrero pasado cuando el hombre que se había llevado a la niña desde Salta a Río Negro para que viviera con él, terminó sometiendo a la menor quien mediante mensajes de texto alertar a su madre quien realizó la denuncia el 17 de febrero.
Desde ese día el abusador permanecía detenido y el jueves el juez de instrucción del Juzgado N° 4, Santiago Márquez Gauna, dictó la prisión preventiva contra López, según consignó el portal www.rionegro.com.ar. El portal recordó que el hombre fue apresado en la ciudad de Allen y que está acusado de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El acusado ya tenía antecedentes por abuso sexual, y había cumplido prisión efectiva durante 5 años, y gozaba de libertad condicional. “Mamá, mi papa me estuvo violando todo este tiempo y me amenaza con matarme si te cuento, no le digas nada a él”, fue el mensaje de texto que alertó sobre el abuso y desencadenó los procedimientos legales para que la niña vuelva a vivir con su madre y el presunto violador sea detenido.