La división de energías renovables del Grupo Macro saldrá este jueves al mercado con el objetivo de obtener liquidez, en medio de la discusión por el desembarco estatal en compañías privadas. El holding liderado por Jorge Brito (h) que opera con el nombre Genneia acudirá al mercado bursátil para obtener liquidez por al menos u$s 10 millones, con posibilidad de ampliar hasta u$s 30 millones.
La firma inscripta en el segmento de generación energética a partir de fuentes como los vientos, entre otras, ofrecerá a los corredores de la plaza local esta emisión de Obligaciones Negociables, tanto en pesos como en dólares, las que tendrán vencimiento corto (6 y 12 meses).
La línea “verde” de los Brito posee algo más de media docena de parques para la generación de energía, contabilizando el último que inauguró en febrero de este año en el paraje Punta Negra, en provincia de Buenos Aires. A lo que le suma establecimientos similares en las provincias de Chubut y San Juan, luego de la adquisición que sucedió a un pase de manos en la que se percibieron aromas de IECSA, la insignia empresaria del Grupo Macri.