No sólo Juan Manuel Urtubey es amigo de Mauricio Macri: Gustavo Sáenz estuvo muy cerca del presidente en la reunión con los intendentes de las capitales de provincia.
Tal vez sea sólo casualidad pero, por ahora, Gustavo Sáenz puede decir que está bien cerca del presidente Mauricio Macri. Es que el intendente salteño tuvo un lugar de privilegio en la jornada de trabajo que el primer mandatario mantuvo con los jefes comunales de las capitales de provincia.
En la foto posterior a la reunión Sáenz fue ubicado a la diestra de Macri relegando de ese simbólico sitial a dirigentes de real peso específico en la política nacional como el ex jefe de Gabinete y actual pope de Resistencia, Jorge Capitanich, o el radical Ramón Mestre (h) artífice del triunfo macrista en el ballotage con los votos de Córdoba. O incluso el sucesor de Macri en la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretta, que fue ubicado en el extremo de la alineación de los intendentes.
Más aún, el salteño fue elegido como vocero de sus pares para acompañar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la conferencia posterior al almuerzo de trabajo.
Así las cosas, el gobernador Juan Manuel Urtubey no es el único salteño que se codea con el presidente de los argentinos.