La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad se la pasó de clausura en clausura. En dos días 44 negocios gastronómicos de la zona sur fueron cerrados por vender productos en mal estado, no tener las condiciones adecuadas y/o por sucios.
Mientras la sucesión de clausuras de locales cercanos al corredor Balcarce tiene en su haber poco más de 20 en los últimos dos meses, este número fue casi duplicado en los últimos dos días.
Según detallaron desde Control Comercial de la muni, entre martes y miércoles anduvieron bastante ocupados poniendo cintas con la leyenda “Clausurado” en al menos 44 locales gastronómicos en zona sur.
El responsable de la Subsecretaría, Nicolás Avellaneda, aseguró que todas las clausuras se realizaron porque los locales en cuestión no cumplían con las normas establecidas en las ordenanzas establecidas: productos gastronómicos bajo condiciones que no son las adecuadas y violando las normas de higiene y salubridad.
Además el subsecretario comentó que hace ya dos años que los propietarios estaban notificados de tales irregularidades, cosa que se repitió a fines del año pasado y comienzos de este 2016.