El gobierno salteño intimó a Plumada por 3 millones de pesos que la empresa no devuelve desde 2006 por los créditos otorgados. El secretario de Comercio e Industria aseguró que ya le enviaron una carta documento.
Aprovechando la debilidad del romerismo, por no decir la casi muerte política de la cabeza de esa rama del peronismo local, el gobierno provincial (que tampoco goza de buena salud) continúa el ataque a las empresas que hicieron grandes negocios con la gestión anterior.
Después de Enjasa, ahora van por Plumada. Les pusieron un plazo hasta hoy para que fundamente las razones de la mora y regularice el pago de dos créditos fiscales otorgados en 2006 y que suman 3 millones de pesos.
Al menos esto es lo que dijo por Aries Fm el secretario de Comercio e Industria, Juan Manuel Abeleira. El funcionario también indicó que esto recién comienza y que lejos está el gobierno de ponerse heavy: sólo enviaron una cartita documento por el incumplimiento en la devolución del crédito fiscal.
La empresa, a nombre de Daniel Moreno, debía devolver los 3 millones hasta noviembre del año pasado, dijo el funcionario, y explicó que los certificados de créditos fiscales fueron para beneficios y promoción industrial, que no se están devolviendo en tiempo y forma.
De todos modos, el apriete a la empresa es medio trucho: Abeleira reconoció que a pesar de la deuda, Plumada es proveedor del Estado y el Gobierno le sigue pagando por sus servicios de archivos.
“Eso va por carriles separados, no es nuestro ámbito y sólo controlamos el cumplimiento del crédito fiscal”, trató de explicar el f uncionario.