Esto es lo que deberán hacer los empresarios vinculados al turismo, si, como se predice, se caerían 21 frecuencias de Lan, líneas aéreas. Crisis en puertas. El Ministro dice estar esperanzado.
Son muchos vuelos menos menos. Esa es la cantidad de frecuencias que realiza la empresa LAN en Salta hacia diferentes puntos del país, principalmente a la provincia de Buenos Aires.
Tras el conflicto que mantiene LAN por la intimación que recibió del Gobierno Nacional para abandonar su hangar del aeropuerto Jorge Newbery, todos los puntos turísticos, entre ellos Salta, están preocupados por la reducción de vuelos.
Al respecto el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó estar esperanzado en que el problema tenga solución ya que se perderían 21 frecuencias semanales.
Indicó en Fm Profesional que en el año 2007 se realizaban 36 vuelos de cabatoje, los cuales este año se duplicaron y alcanzaron los 76, 62 de los cuales cumplen la ruta Salta – Buenos Aires y 21 de estas últimas las lleva a cabo LAN.
Ovejero aseguró que el objetivo del Ministerio que preside es aumentar las conectividades o mantenerlas y no reducirlas.