El gobierno nacional impulsa un bono de $ 5 mil para el sector privado.

El comercio, uno de los sectores más macristas y también más perjudicado por las medidas económicas de Mauricio Macri, aduce ahora que no puede pagar el bono de $ 5 mil para los trabajadores.
Piden que esa plata sea compensada como aportes personales. Afirman que las ventas cayeron un 18 por ciento.
El que salió a decir que no hay un mango es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio.

«Las pymes están destruidas. Estamos negociando que el bono de 5 mil pesos sea igual que el de 2 mil pesos, que se tome el formulario 931 como crédito. Hoy la pyme no está en condición de enfrentar ese nuevo requerimiento», dijo a El Tribuno Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Afirmó, además, que los empresarios entienden que el asalariado necesita de ese plus, pero remarcó que las ventas tuvieron una caída interanual del 18 por ciento.
Betzel también está que trina porque el Gobierno tomó la decisión sin preguntarles antes a las cámaras empresarias si tenían algunos morlacos para repartir.
«Nos enteramos por los medios, no hubo llamado. Estamos pidiendo audiencia con Dante Sica (ministro nacional de Producción y Trabajo). Estamos convencidos de que a la plata la necesitan los trabajadores y eso seguramente iría al consumo, pero la realidad es que no lo podemos pagar», admitió Betzel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here