A través de una resolución en el Boletín Oficial, la municipalidad de Salta suspendió a un trabajador de la Planta Hormigonera que había reclamado por la falta de insumos y herramientas. 

La intendenta Bettina Romero siendo más Romero que nunca. Un empleado de la Planta Hormigonera, que además es delegado del Sindicato de Municipales de Salta, fue suspendido oficialmente por 30 días luego de haber elevado fuertes reclamos contra la administración capitalina.

Según expresa la resolución firmada por el Coordinador Jurídico y Legal, Daniel Nallar, el trabajador tenía “animosidad extrema contra autoridades municipales, llegando al punto de atribuir la comisión de delitos y expresiones que podrían interpretarse como una amenaza de sufrir un mal inminente”.

La sanción llegó después de que el delegado Victor Cejas planteara que la municipalidad tiene abandonados a los trabajadores de la Planta y que prioriza la obra pública a través de empresas privadas con contratación directa. También realizó serios cuestionamientos respecto del destino de los fondos y de la falta de herramientas e insumos para los trabajadores.

La intendenta, en un intento de respuesta, adujo que las obra del municipio se hacen «por administración» y apuntó contra los empleados que realizaban el reclamo tildándolos de «grupito de sindicalistas».