Luego de la publicación de este medio sobre las licencias irregulares para sindicalistas municipales; la actual subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivette Dousset, hablo de todo lo que se podría hacer con los 20 millones de pesos malgastados.
La nota en cuestión fue publicada por Cuarto Poder el pasado sábado y daba cuenta de cómo violentando leyes y convenios colectivos de trabajo más de 100 gremialistas de los nueve sindicatos municipales acceden a licencias con goce de haberes que representan 20 millones de pesos anuales.
El denunciante es el trabajador municipal, Jorge Resina, quien documentó su denuncia y que ayer repitió el tenor de la misma en el programa “Hablemos de política”. Tras su participación en el programa se comunicó al estudio la subsecretaria de Asuntos Vecinales de la provincia y ex funcionaria municipal en la gestión de Miguel Isa, Ivette Dousset, quien apoyo la denuncia del inspector municipal asegurando que las licencias en cuestión no deberían ser más de 50.
Al ser consultada sobre qué representa esos 20 millones de pesos malgastados la mujer fue contundente: “En muchas cosas. En primer lugar podría servir para hacer algunas mejoras salariales a los trabajadores municipales y en materia de asistencia social se podría hacer mucho más porque es increíble como con un monto así se podría ayudar a mucha gente a resolver cuestiones muy importantes de su vida personal”.
La exsecretaria de Acción Social municipal, consideró también que en el ámbito municipal han proliferado distintos y pequeños gremio con el objetivo de obtener beneficios con presión hacia la Municipalidad u otros estamentos del Estado. Al mismo tiempo, aseguró que los últimos fallos de la Justicia Federal reafirma el punto del Convenio Colectivo de Trabajo que limita a cinco personas por gremio, pero con la particularidad de que no debe goza de sueldo.