El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, volvió a mencionar a Juan Manuel Urtubey en su análisis político. “El problema no es Cristina ni Urtubey, es Macri” dijo pero reveló dificultades para unificar al peronismo.

 
Una vez más, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mencionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en su análisis político. En una extensa entrevista concedida a la revista Almagro y reseñada por el diario La Nación, aseguró que “el peronismo tiene que discutir qué es”.
 
“Vos me ponés a Cristina y yo te pongo a Urtubey, yo tengo menos que ver con Urtubey que con Cristina. Con Cristina tengo cuestionamientos de gestión, pero con Urtubey tengo diferencias conceptuales, un tipo que metió la enseñanza religiosa en la escuela pública…” argumentó el ex jefe de ministros ante la consulta sobre una hipotética reunificación del peronismo.
 
“Hay que volver a unir a todo el peronismo, pero ¿vamos a hacerlo sin discutir la infidelidad? Eso no es una unión, eso es un acto de sometimiento al infiel” agregó el otrora influyente organizador del Frente para la Victoria.
 
Interrogado por la consecuencia de la división peronista y si “va a seguir ganando Macri” reconoció que “es posible que estemos muy preocupados por el presente y la necesidad nos obligue a pensar en unirnos”. “Porque el problema que tenemos hoy no es Cristina, es Macri. Ni Urtubey, es Macri”, sentenció.
 
Y, contradictorio, respondió “creo que no” a la pregunta por una posibilidad de unión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.
 
“El peronismo tiene un problema donde está Cristina. El elemento de la discordia es Cristina, porque seamos francos: el espacio denominado cristinismo solo puede existir si está Cristina. Si ella se va, no existe más como entidad política”, aseguró.