“El incremento en la tarifa del agua va a ser el precio de una botella de Coca Cola” anticipó el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón.

 
Convocada para el próximo martes la Audiencia Pública para actualizar el valor de la tarifa de agua, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, anticipó un aumento. Y justificó que “el incremento en la tarifa del agua va a ser el precio de una botella de Coca Cola”.
 
Según el funcionario provincial, el incremento tarifario “no debería llamar la atención ya que se estaría ubicando entre 30 o 40 pesos”.
 
En diálogo con FM Aries, indicó que se debe “tener en cuenta que la tarifa promedio que está abonando un usuario está en el orden de los 80 pesos y el incremento va a ser el precio de una botella de Coca Cola, o sea que estamos hablando de 30 pesos y no son cifras que debieran llamarnos la atención”.
 
Además, Figueroa Garzón reconoció que el pedido de incremento tarifario se fundamenta en el déficit que alega la estatal Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA.