El Partido Obrero advierte que es una falacia el “shock” de obras anunciado por los gobiernos de Macri, Urtubey y Sáenz.
A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero denunció que el “shock” de obras anunciadas en el Presupuesto es una “falacia” y cargó contra los gobiernos de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz.
“En el Presupuesto que trataremos el miércoles no hay fondos siquiera para compensar, a valores constantes, los 1.800 millones que se presupuestaron para 2016 que nunca se ejecutaron” acusó el diputado Claudio Del Plá y advirtió que “apenas se podría mantener el nivel reguilar de obras a pesar de que ya se van a gastar los primeros 1.400 millones del crédito en dólares del llamado Plan Bicentenario”.
“Esto si nación cumple con los fondos presupuestados, cosa que está completamente cuestionada ya que la actividad económica sigue cayendo y la posibilidad de endeudarse se ha puesto más onerosa con el triunfo de(Donald) Trump que ha hecho subir las tasas de interés”, declaró Del Plá.
Finalmente, el dirigente del Partido Obrero denunció que “triplicaron la deuda de la provincia en un año con el cuento de que la inversión estatal iba a reactivar la economía; nada de eso ocurrió ni va a ocurrir y nos quedamos con una enorme hipoteca pero sin los puestos de trabajo prometidos”.