El centro de Enfermedades Tropicales de Orán, difundió fotos que muestran el descuido en algunas comisarías de esa ciudad. Yuyos de hasta 80 centímetros, nidos de ratas y larvas de dengue a más no poder.
Carmen Olivera, Jefa del Programa, dialogó con Radio 10 de Orán y dijo que en el Destacamento de Balut “encontramos nidos de ratas, un montón de larvas, yuyos altos como de 80 centímetros. La gente tiene que tomar conciencia que trabaja en una institución pública”. Respecto a la situación del barrio en general, Olivera dijo que “Tengo que ser sincera, está muy mal. De 480 viviendas levantamos casi 70 muestras, de las cuales, según Control de Vectores, 40 positivas a Aedes. Lo llamativo es que no están en los cacharros, la gente ya no tiene cacharros para sacar”.
Una situación similar es la de la Comisaría 9 de Julio. Motos abandonadas, elementos en desuso, botellas y basura son algunos de los recipientes que acumulan agua y son un caldo de cultivo de la larva del mosquito transmisor del dengue.
La Jefa del Programa, dijo además que aún hay vecinos reacios a que los agentes socio ambientales ingresen al domicilio, muestra de ello son las 1470 notificaciones que se giró al área legal del Municipio para que tome las medidas necesarias con los propietarios de baldíos, casas cerradas y renuentes.