El gobierno nacional prepara la instalación de Centros de Inteligencia Criminal en Aguas Blancas, La Quiaca y la triple frontera.

 
Pocas horas después de que se conociera por la prensa la elaboración de un plan de fortalecimiento fronterizo que no incluía los puestos de control en la zona norte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció una próxima creación de Centros de Inteligencia Criminal “con la mejor tecnología” en La Quiaca, Aguas Blancas y también en la triple frontera.
 
Bullrich realizó el anuncio durante la inauguración del Centro Inteligente del NOA en Jujuy que abarcará a Catamarca, Tucumán, Salta y Santiago del Estero y consideró “un acierto estratégico trabajar con inteligencia criminal contra el delito complejo y organizado”.
 
Por otra parte, la ministra nacional anticipó que se enviará un proyecto de ley que tiene como objetivo castigar “muy fuerte a los que producen y venden paco”.
 
“La federalización y la desfederalización del microtráfico son partes de un mismo proceso” indicó y  explicó que “las investigaciones de microtráfico son parte de una cadena: siempre vamos a ir a desactivar una organización, por eso es importante trabajar en conjunto y compartir la información”.