El ministro de Infraestructura, Baltazar Saravia, reconoció que “sólo se ejecutó el 40% de lo presupuestado para el año 2016”. Eso sí, prometió que el año que viene se ejecutará el 100%.

 
Frente a la Legislatura primero y después ante la prensa, el ministro de Infraestructura, Baltazar Saravia, reconoció que “sólo se ejecutó el 40% de lo presupuestado para el año 2016”.
 
En diálogo con FM Capital, el funcionario detalló que “de los $3.300 millones para el 2016 se ejecutó el 40%” y confirmó que, pese a ese flagrante incumplimiento, “para el 2017 se duplicó la cifra, siendo esta de $6.600 millones.
 
Por las dudas y como si fuera un gran compromiso de su parte aseguró que el año próximo “se estima ejecutar en obras el 100%”.
 
Entre las obras a desarrollar durante el 2017, entre otras, Saravia mencionó “la construcción de 1.650 nuevas viviendas que se sumarían a las 4.300 de este año, la eliminación de escuelas ranchos, la construcción de una nueva ala para el Hospital San Bernardo y el Hospital Papa Francisco, la ampliación del Poder Judicial en Orán y la construcción de una nueva cárcel en Cerrillos”.
 
Finalmente, el ministro indicó que la obra pública estuvo paralizada en el primer semestre pero confió que “estamos con las mayores expectativas”.