Los empleados de la ex Palúdica se mostraron en contra de la instalación del Museo Nacional del Folclore en el edificio. “El propósito de la donación fue necesariamente el trabajo sanitario como único motivo del predio”, dijo uno de los trabajadores.
Los trabajadores de la ex Palúdica se manifestaron en contra del proyecto del intendente Gustavo Sáenz de establecer en el edificio el Museo Nacional del Folclore.
A pesar de que Sáenz aseguró que la idea no es desalojar a los trabajadores sino levantar el Museo en otro sector del inmueble, los empleados aseguraron que nadie les comunicó oficialmente esa decisión.
“Todos los empleados manifestaron el rechazo en este tipo de medidas. Trabajamos hace más de cuarenta años en este lugar. Estamos en estado de alerta en el sentido de aguardar y esperar la iniciativa por parte de los responsables de esta propuesta para que conversen con nosotros”, dijo el doctor Mario Zaidenberg, coordinador de Control del lugar.
En Canal 9, Zaidenberg agregó: “El propósito de la donación del Dr. Luis Güemes fue necesariamente el trabajo sanitario como único motivo del predio, esto desvirtuaría totalmente la donación. Nosotros tenemos alguna información de que las instalaciones se podrían compartir, pero formalmente a nuestra institución no llegó ninguna propuesta. Vamos a ver cómo trascurre en los próximos días esta situación. Son 35 personas las que no sabemos qué será de nuestra fuente de trabajo”.