Igual que para el “Día del Niño” en el “Día de la Madre” CAME reveló una caída de las ventas pero la Cámara de Comercio de Salta informó un “leve repunte” en la provincia.

 
El titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, aseguró que en la provincia se evidenció un “leve repunte” en las ventas por el “Día de la Madre” en relación con el año pasado.
 
El dirigente empresarial dijo que a pesar de la caída de las ventas a nivel país del 4,8% informada por CAME “en Salta, las ventas por el ‘Día de la Madre’ superaron levemente a las del año pasado” y detalló que el 80% de las transacciones se hicieron a través de tarjetas de créditos.
 
“Electrodomésticos, celulares, flores, perfumes, indumentaria y calzados deportivos fueron los rubros que más se movieron” indicó a FM Cadena Máxima y afirmó que el promedio de compra fue de $600.
 
No es la primera vez que la Cámara de Comercio informa datos favorables en la provincia y contradictorios con la realidad nacional. Para el “Día del Niño” CAME advirtió una caída de las ventas del 5,2% a nivel país mientras que la Cámara de Comercio de Salta informó una suba del 6% en la provincia.
 
Por otra parte, Barrios afirmó que las negociaciones paritarias con el Sindicato de Empleados de Comercio “continúan, y lo último que se ofreció fue un nuevo aumento del 19% sin bono de fin de año”. “Pero aún no hay definición alguna” concluyó.