«Fue un exabrupto, nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos», dicen ahora los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación. No confirmaron lo que habían dicho ayer en los medios de prensa.
Se terminó el misterio. Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios de comunicación: que entre enero y agosto pasado habían sacado ocho cuerpos de dos arroyos de Quilmes.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, Ceferino «Quique García» y Romina Asis, presidente y vicepresidente de Colcic, negaron ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate, que voluntarios de la ONG hayan sacado cuerpos de los arroyos Las Piedras y San Francisco mientras hacían tareas de limpieza.
Cuando el representante del Misterio Público le mostró una transcripción de una entrevista donde García había asegurado los hallazgos, el presidente de Colcic afirmó: «Fue un exabrupto. Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos».
Sí, explicaron que vecinos que viven en las orillas de los arroyos les hablan de la violencia que reina en la zona. «Es verdad que se trata de una zona caliente del conurbano», explicó una fuente judicial.
La Colcic tenía una convenio con la provincia de Buenos Aires para limpiar los arroyos de la zona sur del conurbano bonaerense a cambio de 500.000 pesos, contrato que venció en julio pasado.
Cuando la ONG hizo la denuncia pública, tanto la Municipalidad de Quilmes como la policía bonaerense habían afirmado que no existían denuncias ni registros sobre los supuestos hallazgos.
Fuente: La Nación