El Defensor del Pueblo de Cerrillos enfrenta una causa penal por los dichos antisemitas publicados en su perfil de Facebook. La misma fue abierta por el fiscal, Gustavo Torres Rubelt, de Rosario de Lerma.
Para quienes hasta ahora no se enteraron del desmadre que se armó luego de que trascendiera un posteo en la cuenta de Facebook de Carlos Paz, no la ciudad de retiro estudiatil, sino el Defensor del Pueblo del municipio de Cerrillos, quien adujo que tal post era parte de un hackeo que sufrió su cuenta.
«Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón, que son una mierda estos judíos», decía el mensaje que acompañaba una noticia titulada «Israel restringe el acceso al agua a 35.000 palestinos en pleno verano».
La polémica no se fue, y no paran las malas noticias para el señor Paz, quien puso de manifiesto un odio «hacia las personas que conforman el colectivo judío, más aún con su conducta, el acusado demuestra su objetivo de que terceras personas adopten tales actitudes, ello claramente se verifica en el presente, ya que dicha publicación fue hecha en un medio masivo como lo es la red social Facebook”, comentó el Fiscal Torres Rubelt, quien ahora ha decidido abrir una causa penal en su contra por la posible comisión del delito contemplado en el artículo tercero de la Ley 23.592, el cual establece penas de un mes a tres años de prisión.