Pablo Kosiner le respondió al titular del Plan Belgrano, el macrista José Cano, quien lo descalificó tras las críticas que el salteño hizo del Plan. “Si a mi pregunta contestan con agresiones, me parece que alguien se está poniendo nervioso”, dijo Kosiner.
La disputa dialéctica por la demora en las obras enmarcadas en el “Plan Belgrano”, que enfrenta al tucumano José Cano, a cargo del programa nacional, y a Pablo Kosiner, diputado Nacional por Salta, tuvo su segundo round.
Tras la comparación del legislador salteño quien comparó el “Plan Belgrano” con una simple planilla de Excel y la contestación del funcionario de Cambiemos quien consideró irrespetuosa la actitud Pablo Kosiner y lo acusó de haber sido un aplaudidor de Julio de Vido y Juan José López; el legislador nacional salteño aseguró que lo tiene sin cuidado los dichos del tucumano; que no le interesa pelear con Cano: “Yo lo que planteo es claramente una posición de querer que las obras se hagan, si a mi pregunta contestan con agresiones, me parece que alguien se está poniendo nervioso”, sostuvo por Informate Salta.
Además expresó que en vez de enojarse debería cumplir con las promesas de obras que hicieron a la gente. “Que yo haya dicho que es una planilla de excel, no puede ser la base de la discusión, hay que centrarse en las obras”, enfatizó. En ese sentido, manifestó su preocupación porque, según expresó, hasta ahora en Salta no hay una sola obra licitada. “Son todas obras comenzadas el año pasado, y obras que venían en ejecución”, dijo. Y aunque aseguró que nadie pretende que en 8 meses se hagan todas las obras, sí volvió a preguntarse porque el plan Belgrano no está estructurado informativamente “como un plan y solamente se han reunido obras que ya venían ejecutándose en la provincia”, aseveró.
No obstante, dijo que quizás lo que molestó fue su planteo acerca de por qué el gobierno tiene tanta necesidad y urgencia para firmar un decreto que transfiere 98 mil millones de pesos para obras de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, y no hay tanta necesidad y urgencia para licitar una sola obra para la provincia.
Por otro lado, aclaró que nunca se calló nada y siempre reclamo para que se hagan rutas y obras en Salta. “En la gestión anterior se dejaron muchas cosas sin hacer, que son las que hay que hacer ahora, voy a ser el primero que felicite a éste gobierno el día que se hagan las obras que prometieron”, agregó.