Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente del Foro, se manifestó en Día de Miércoles a favor de limitar la duración en los cargos electivos y en contra de las intervenciones a los municipios. Las consideró un mal remedio.
En el marco de la reforma política que se vive en nuestro país, Cuenca expresó que es partidario de que se limite la duración en los cargos electivos para todas las categorías y pidió para que los concejales tengan un mandato de 4 años y no de 2 como es actualmente. Asimismo, consideró que los jefes comunales son siempre “los malos de la película” y que de existir una futura reforma se realice para todos los cargos electivos.
Haciendo alusión a la difícil situación que afrontan algunos municipios, el Presidente del Foro de Intendentes indicó que no está de acuerdo con la intervención de los municipios, pues cree que el Ejecutivo debe antes agotar los medios para resolver los problemas.
Analizó desde su vasta experiencia política que las intervenciones que recuerda no han sido buenas y sin dar nombres, manifestó conocer casos donde intendentes que recibieron municipios de manos de interventores, pensaron que fue peor el remedio que la enfermedad.
En otro orden de cosas, dijo que los intendentes están esperando que desde el Ejecutivo se remita el dinero que ya cuenta la Provincia del Plan Bicentenario para comenzar con los procesos licitatorios y consideró que es una necesidad acelerar los procesos por las variables que se registran en los precios.