Diputados aprobaron el proyecto de Declaración del Partido Obrero mediante el cual se solidarizan con los empleados despedidos de la empresa Coca Cola y solicitaron que sean reincorporados a la empresa.
El diputado de la fuerza trotskista, Julio Quintana, expuso acerca de la situación ocurrida en la embotelladora de gaseosas y aseguró que no se trata del único caso en la provincia que registra conflictos laborales y que en el futuro la situación tiende a empeorar.
Lucas Godoy, del peronismo, adjudicó esta oleada de despidos a un “clima de época” favorecido por las políticas del gobierno nacional que generaron una situación de “ajuste por una crisis autoinfringida que perjudica principalmente a los sectores populares”. Finalmente destacó que cuando se vetó la ley antidespidos, se aseguraba que no iban a haber nuevos desempleados y que se “hizo una pantomima al firmar una declaración con las grandes empresas que se comprometían a no despedir empleados que claramente no se está cumpliendo”.
El titular del bloque del PJ, Pedro Sández, señaló que apoyan el proyecto de declaración porque “a las empresas multinacionales no les interesa lo más mínimo la situación de los trabajadores”.