Hoy, a diez años del crimen de Liliana Ledesma, finalmente se imputó en la justicia local a Raúl Amadeo Castedo, signado como uno de los coautores del asesinato de la productora rural de Salvador Mazza.
Tras conseguir la extradición de Castedo, para lo cual hubo de intervenir la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación, finalmente hoy se concretó la imputación formal de uno de los presuntos asesinos de Liliana Ledesma.
La mujer, oriunda de Salvador Mazza fue ultimada en 2006, luego de haber denunciado a una red de narcotraficantes que atravesaba sus propiedades para transportar sus mercaderías.
Lo cierto es que Ledesma venía expresando esa situación desde hacía mucho tiempo, pero la situación se complicó cuando empezó a conocer y hacer públicos los nombres de los integrantes de la red. Entre ellos se destacaba el extinto legislador Ernesto Aparicio, cercano al exgobernador Juan Carlos Romero.
La imputación de Castedo la ordenó el juez de Garantías en feria, Fernando Mariscal Astigueta, y se espera que a partir de ahora avance el proceso de juzgamiento. El hermano de Castedo, Delfín, aún se encuentra prófugo con pedido de captura internacional.