Juan Manuel Urtubey habló del endeudamiento que tomará la provincia. Aseguró que se utilizará el dinero para obras públicas. Reflexionó sobre el blanqueo de capitales y lo consideró necesario para atraer inversiones al país.
El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa televisivo Cara a Cara, donde brindó precisiones sobre el futuro endeudamiento que tomará la provincia por 350 millones de dólares.
“La salida es interpretar al federalismo como la búsqueda de mayor competitividad de nuestros sectores productivos; por eso en Salta buscamos el crédito, para que mediante él podamos hacer obras de infraestructuras sociales, pero por sobre todo productivas”, expresó Urtubey. Agregó que el dinero será entregado con un régimen de “contra certificado y verificado físico de los obras, por lo que es imposible que tenga otro destino que no sean obras públicas”.
El gobernador también consideró necesario el blanqueo de capitales para atraer inversores. “Tenemos que generar confianza al mundo y para eso necesitamos que los propios argentinos traigan su dinero acá e inviertan en títulos públicos. Lo que se busca es generar estímulos más allá de castigar a aquel que hizo las cosas mal”, explicó.