La ex secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad dijo que en Salta hay casi dos mil hectáreas con factibilidad de servicios disponibles para viviendas. Criticó la compra de otros terrenos por el Estado.
Fanny Velarde, ex secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, criticó que el Estado expropie y compre terrenos fuera de la extensión prevista en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA), ya que habían sido delimitadas 1900 hectáreas disponibles para viviendas.
“Nosotros le delimitamos al Estado cuales eran las hectáreas a trabajar, pero ellos encontraron nuevas tierras fuera del perímetro señalado a un bajo costo y ejecutaron las obras”, dijo Velarde en FM Profesional.
Agregó que con esto quizás se ahorró un monto importante, pero se perjudico a muchos vecinos, quienes quedaron en la marginalidad por la lejanía existente con los lugares donde se montan los principales edificios de la provincia.
Pidió retomar lo señalado en los PIDUA y comprender que el futuro de la construcción es con tendencia a la altura, señalando que en Capital se podrían iniciar numerosas obras de edificios.