Pablo López, diputado nacional por el PO, se refirió a los decretos que pusieron en funciones a los jueces de la Corte y bajaron las retenciones que son atribuciones del congreso. Aseguró que la maniobra sólo blanquea el anti republicanismo del PRO.
El salteño que ocupa una banca nacional aseguró que aun cuando el senado nacional esté en receso, decisiones de este tipo que son facultad del congreso nacional ameritaban un llamado a sesiones extraordinarias. Las declaraciones fueron realizadas a FM Capital donde también informó que su bloque inició diálogos con otras fuerzas para impulsar una sesión extraordinaria que analiza los casos consumados.
Al ser consultados sobre si el hecho de que el kirchnerismo controle el senado pude justificar que Macri recurra a decretos para evitar el debate parlamentario, el referente trotskista lo negó tajantemente. “Con ese criterio tendría que cerrar el congreso entonces. Él [por Macri] tiene que garantizar gobernabilidad con las otras fuerzas. Eso es republicanismo. Pero lo que pasa es que el republicanismo de Macri no existe aun cuando se han presentado como algo que no son”.