Se realiza el acto de clausura y se entregarán 35 diplomas a las personas que se alfabetizaron recientemente en el programa “Yo sí Puedo”. Es en el Centro Cívico Municipal y cuenta con la presencia del intendente Miguel Isa.

El intendente Miguel Isa encabezará hoy el último acto del programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”. Con esta propuesta casi 900 personas que aprendieron a leer y escribir durante 2015.

 “Terminamos este año con 895 personas que aprendieron a leer y escribir. Un promedio de 25 por mes desde que arrancamos el programa”, señaló Dante Rosas, subsecretario de Servicios a la Comunidad.

El funcionario contó que son 12 los barrios que fueron declarados libres de analfabetismo, pero que en realidad son 127 las barriadas, de distintos puntos de la ciudad, en las que se trabajó realizando relevamientos.

“Hacemos un balance positivo de la puesta en marcha de este programa, con el que reparamos un daño inmenso y una deuda de la sociedad con los analfabetos”, dijo Rosas.

El programa “Yo, Sí Puedo”, es llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad y se viene implementado en nuestra ciudad desde 2012, a través de un convenio entre el municipio capitalino, la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC).

“En la ciudad de Salta detectamos unos 5.800 los analfabetos y con la puesta en marcha del “Yo, Sí Puedo” fuimos morigerando esta situación. Hay que destacar el trabajo de los voluntarios que en los relevamientos hicieron una tarea enorme. Esto fue una cruzada solidaria donde sacamos a flote a personas que estaban marginadas”, concluyó el funcionario.