Ayer fue la segunda presentación de Salta Básket en el Torneo Nacional de Asenso, fue con derrota como visitante ante UNCAus de Chaco, que se hizo dueño de la cancha en los cuarenta minutos de juego.
El combinado salteño se probó lejos del Estadio DELMI y mostró que todavía hay mucho para ajustar, sobre todo en el costado defensivo. Ayer fue ampliamente dominado por UNCAus, que había perdido sus dos primeros partidos y estaba urgido de revertir la imagen.
El partido comenzó con un parcial de 13 a 2 para los locales, que dominaron a voluntad el juego y fueron secando la puntería de los salteños. Los aspectos a mejorar pasan fundamentalmente por intensificar la defensa, aceitar la circulación del balón en ofensiva, y disminuir las pelotas perdidas.
La diferencia llegó a extenderse arriba de los 20 puntos de ventaja para UNCAus, pero en el último tramo del juego Salta Básket despertó y con buenos parciales consiguió reducir el margen. El resultado final fue 80 a 68 para los locales.
Los dirigidos por Ricardo “el perro” De Cecco viajarán hoy a Villa Ángela, donde el viernes serán visitantes del elenco litoraleño. La segunda categoría del básquet argentino requiere un salto de calidad, las lagunas se pagan caro y las balas no se esquivan dos veces. Lo positivo es que el TNA recién comienza, que es un torneo largo y que hay tiempo para crecer.