El servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Bernardo funciona a los tumbos. Necesita más profesionales. Por ahora, dos patólogas hacen el trabajo que se debería realizar entre siete. Aseguran que no dan abasto.
Las dos patólogas del Hospital San Bernardo no dan abasto y aseguran que necesitan cinco colegas más para poder cumplir con el análisis de materiales que reciben a diario. Agregan que desde hace dos años sufren esta carencia de personal.
Un artículo publicado este lunes en el diario El Tribuno informa que Sara Gonorazky y Pia Lépore son las únicas médicas del servicio de Anatomía Patológica del Hospital, cuando deberían ser siete, según una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.
Los materiales que reciben las dos profesionales provienen de los quirófanos y de los demás servicios del hospital, más las muestras que llegan desde el interior y las de particulares que por diferentes razones no pueden afrontar el costo de estos estudios.
«Estamos en criticidad de servicio. Hace dos años, cuando hice mi proyecto para presentarme al concurso, necesitábamos cinco patólogos para tratar la cantidad de material que ingresaba al hospital. Hoy, según las estadísticas de enero, necesitaríamos siete para atender todo el caudal de biopsias, más macroscopía, biopsias por congelación y punciones aspirativas, además de ateneos y actividades científicas que también tenemos la obligación de cumplir”, explicó Gonorazky.