Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido intervenida por decisión judicial, mientras se investigan las derivaciones de fondos y la circulación de capitales en torno al acuerdo “Fútbol para Todos”.
Tan excelente mafioso fue don Julio Grondona que mientras estuvo vivo pudo ser funcionario de la dictadura y luego tener relaciones con el neoliberalismo democrático tanto como con el progresismo kirchnerista.
Pero tan magnánimo fue, insigne macrabro inescrupuloso, que incluso logró amenazar de muerte a un ¿periodista? –Alejandro Fantino-, y seguir al frente de la AFA. Pero si hay algo que demuestra cuán aleccionador ha sido Grondona para todos los que quieran dedicarse a ser unos timadores, ha sido su capacidad para morirse en paz.
Sólo luego de su muerte, tras un halo de temeridad sobreabundada, se destapan conflictos por corrupción en la AFA e incluso en la FIFA, donde fue por mucho tiempo vice-presidente.
En ese marco es que la magistrada María Romilda Servini de Cubría, tras la denuncia elevada por la legisladora Graciela Ocaña, decidió intervenir la AFA y ordenar que se investigue en profundidad los manejos que hacía la asociación.
En la volteada también cayeron algunos funcionarios kirchneristas, serán seguidos los pasos que realizaron como jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.