Desde su cuenta oficial de Facebook, Nuevas Mañanas, el programa de Canal 11, subió la foto de un hombre, señalándolo como acosador de mujeres. A los pocos minutos, el acusado aseguró que se trataba de una cuenta falsa. El programa bajó la imagen.
Anoche, el programa de Canal 11, Nuevas Mañanas, que conduce Cecilia D ‘Altamura de lunes a viernes de 9 a 10, subió a su cuenta oficial de Facebook (facebook.com/NuevasMananas) la foto de un hombre, identificándolo y acusándolo de acosador de mujeres.
El texto compartido era el siguiente:
¡Atención Mujeres!
Les advertimos que este hombre llamado Ricardo Herrera, acosa mujeres por Facebook. El acoso sexual por las redes sociales es un delito y es violencia de género.
Compartan este post, así escrachamos a estos hombres que de manera impune acosan a mujeres por internet. Vos o tu hija podrían ser víctimas de él.
#BastadeAcoso
A los pocos minutos, el aludido tomó una captura de pantalla del post de Nuevas Mañanas y lo subió a su propia cuenta de Facebook (facebook.com/DiibuCuervo), escribiendo lo siguiente: Hijos de mil puta ,por que antes de subir una cosa tan fuerte tan delicada no chequean las cosas , me escracharon como ACOSADOR SEXUAL esto no va quedar asi .
Luego publicó un nuevo texto: A todos mis contactos que allan recibido algún acoso , les aclaro que que es de un Facebook trucho que el que lo tenga que lo denuncie ,por lo visto a mi familia y ami nos tiene bloqueados por que no lo podemos encontrar asi que les agradecería si me ayudan . Y bueno gracias a todos mi familia y amigos por apoyarme en este momento de mierda ,sigo sin entender la forma en que este medio se manejo por que solo ensucian mi imagen sino mi apellido y mi familia .
Efectivamente, existe una cuenta con el mismo nombre y las fotos del sujeto aludido (facebook.com/profile.php?id=100007053607054).
Luego de que Herrera hiciera su descargo, Nuevas Mañanas bajó el post donde acusaba a Herrera.
Situación peligrosa
El hecho recuerda a lo ocurrido pocos días atrás, en San Juan, donde un hombre demandó a una mujer que lo acusó vía Facebook de ser un presunto secuestrador de niños. La denunciante no tenía pruebas para demostrar lo que aseguraba, fue denunciada y detenida.
La accesibilidad de las redes sociales provoca, en muchos casos, que este tipo de denuncias se viralicen, cuando no siempre son ciertas o, por lo menos, no hay pruebas. Se debe manejar con precaución para no dañar a otros ni correr riesgos por falsas acusaciones.