En conferencia de prensa, Juan Manuel Urtubey anunció un sistema de compensaciones para las personas que sufrieron cortes de luz en el norte provincial. También habrá un subsidio del 25% de la tarifa de luz.
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció este lunes un sistema de compensaciones y subsidio parcial a los damnificados por la falta de luz y agua en el norte provincial.
En conferencia de prensa, Urtubey aseguró que los ministros de Educación y Salud recorrerán las zonas afectadas por el corte de luz tras la caída de la torre de alta tensión, y realizarán un relevamiento del estado de escuelas y hospitales del departamento Orán.
Los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal han sido los más afectados por el corte, producido por la caída de una torre de alta tensión perteneciente a Transnoa, en Jujuy. A raíz de esto, el gobernador Urtubey anunció un subsidio del 25% de la tarifa de luz para los usuarios de Orán y alrededores.
Además, los comerciantes que hayan perdido mercadería por el corte en la cadena de frío podrán acceder a una línea de créditos subsidiada a tasa ceo, hasta 12 mil pesos, para la compra de capital de trabajo y puedan reponer esa mercadería. Según Informate Salta, las familias que hayan sufrido la pérdida de electrodomésticos también recibirán la compensación de los mismos.
En FM Capital, el Secretario de Gobierno, Santiago Godoy, aseguró que se vieron afectados 65 mil usuarios por el corte de luz y agua. «Vamos a hacer un reclamo en el ENRE porque la empresa no tomó los reclamos necesarios para el buen servicio”, indicó. Agregó que se van a instalar diez generadores en Pichanal.