Funcionarios municipales comunicaron a Cuarto Poder que eximirán al bar La Musa del cobro del Bordereaux. El cobro retroactivo a un año atrás hacía imposible al bar seguir con los espectáculos.
El jueves dimos a conocer el anuncio del bar La Musa, un bar que desde hace más de un año se ha convertido en un espacio de contracultura: un lugar donde distintos representantes de nuestra cultura han encontrado un espacio de comunión e intercambio.
El comunicado decía que no seguirían con los espectáculos porque la Municipalidad pretendía cobrar un módulo de Derecho Fijo sobre los espectáculos, con retroactividad a mayo del 2012, lo cual significaba mucha, pero mucha plata. Además, había que añadir otros impuestos y estudios a pagar. Después de la nota publicada por Cuarto Poder y su gran repercusión, funcionarios municipales se comunicaron con este semanario, admitieron el error y dieron a conocer que eximirán al bar del bordereaux (y probablemente de otras alícuotas).
Nada: nos gusta contribuir a cambiar la realidad. Y celebramos la resistencia de los actores culturales y también la muestra de madurez por parte de los funcionarios que aceptaron el error y después le enmendaron.